Julio Micheli (Ponce, Puerto Rico, 1937 – 2014)
Ingresa en el Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de la Universidad de Puerto Rico (hoy, el RUM) para estudiar ingeniería eléctrica. Termina el primer año con buenas calificaciones, pero deja los estudios el segundo año. Un año más tarde viaja a Florida e ingresa en la Universidad de Miami para continuar estudios en arquitectura.
En Miami y Coral Gables descubre un mundo desconocido para él: teatro, cinema de arte, conciertos y exposiciones de arte. En su tiempo libre conoce artistas, lee mucho sobre arte, e intenta hacer pintura. Un amigo estudiante lo convence de enviar para evaluación unas pinturas y dibujos al departamento de arte de la Universidad. La recomendación de los profesores de arte es positiva. Retorna a Ponce (PR) en el verano de1961, a un año de su graduación. Dentro de su obra creativa, Julio siempre ha estado envuelto en por lo menos dos medios artísticos. En 1985 comienza a pintar acuarelas, en parte como sustituto de la serigrafía, la cual abandona por motivos de salud. En 1985 comienza a pintar acuarelas, en parte como sustituto de la serigrafía, la cual abandona por motivos de salud. En el 1990, a instancias de su amigo, Don Néstor Murray-Irizarry, Julio presenta una de sus exposiciones más importantes en la Casa Paoli en Ponce.
www.juliomicheli.com
Julio Micheli (Ponce, Puerto Rico, 1937 – 2014)
Enters the College of Agriculture and Mechanical Arts of the University of Puerto Rico (today, RUM) to study electrical engineering. Finishes his first year with good grades, but drops out the second year. A year later he travels to Florida and enters the University of Miami to continue his studies in architecture.
In Miami and Coral Gables he discovers a world unknown to him: theater, art cinema, concerts and art exhibitions. In his free time he meets artists, reads a lot about art, and tries his hand at painting. A student friend convinces him to send some paintings and drawings to the art department of the University for evaluation. The recommendation of the art professors is positive. He returns to Ponce (PR) in the summer of 1961, a year after graduation. Within his creative work, Julio has always been involved in at least two artistic mediums. In 1985 he began painting watercolors, partly as a substitute for serigraphy, which he abandoned for health reasons. In 1985 he began painting watercolors, partly as a substitute for silkscreen printing, which he abandoned for health reasons. In 1990, at the request of his friend, Don Nestor Murray-Irizarry, Julio presents one of his most important exhibitions at Casa Paoli in Ponce.